la actualización 2.6 de DOFUS







Bonus de experiencia para personajes secundarios:
Un nuevo sistema de experiencia para los personajes secundarios (aquellos presentes en la misma cuenta y el mismo servidor que uno o más PJ nivel superior) está disponible para acelerar su progresión. 


El valor de bonus de experiencia depende del número de personajes presentes en la cuenta (y en el mismo servidor) de más alto nivel que el PJ secundario. 


Las cifras exactas: 


1 personaje de nivel más alto: 100% de bonus (XP x2). 
2 personajes de nivel más alto: 200% de bonus (XP x3). 
3 o + personajes de nivel más alto: 300% de bonus (XP x4). 




Este bonus está activado para TODAS las ganancias de XP (misiones, monstruos, pergaminos, koliseo, etc.). No obstante, no tiene ninguna influencia en la XP ganada por el gremio o las monturas. 


Hay un artículo de devblog completo sobre este tema: 
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Nuevos sets de muy alto nivel:
Para diversificar los sets disponibles de muy alto nivel, hemos implementado 6 nuevos sets de 3 objetos cada uno. 


Hay un artículo de devblog completo sobre este tema: 
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Koliseo:
Hay un artículo de devblog completo sobre las próximas modificaciones del koliseo está disponible aquí: Haz clic aquí 


-MUY IMPORTANTE: Los trofeos ya no imponen una cota máxima para utilizarlos. Esos criterios ya no eran pertinentes tras colocar una cota por defecto para los personajes. 
- La ganancia de puntos de experiencia desde ahora esta basada en la cota de los personajes y no solo en su nivel. Esta modificación incitar a los jugadores a llegar a su cota REAL y penaliza a los que busquen reducir artificialmente su cota. El nivel de personaje solo permite determinar el valor máximo de experiencia que podrá ganar; su cota determina lo que puede ganar. 
- A partir de ahora el sistema toma en cuenta las tasas de victorias y derrotas anormales (demasiado alejadas del 50%) para hacerlas evolucionar más rápidamente subiéndola o bajándola hacia un valor más coherente. 
- Ya no se puede reducir la cota ganando un combate. 
- La creación de equipos se ha mejorado. Cuando se seleccionan 2 equipos de 3 personajes para un combate, el sistema intentará otras combinaciones de personajes para componer dos equipos más equilibrados. 
- Las cotas de personajes se reiniciarán para facilitar la implementación de estas mejoras (Atención: las cotas máximas no se reiniciarán). 
- El número máximo de combates por hora se ha fijado en 5 y el número máximo por día en 50. Estos valores son susceptibles de cambiar en las próximas actualizaciones. 
- La transición entre los diferentes tipos de combate se han mejorado (el pasaje de un combate contra monstruos a un combate en el Koliseo por ejemplo). 
- Se han agregado 12 nuevos mapas de koliseo y se conservarán los 12 mapas del Gultarminator 2011. Los otros mapas se han retirado. 
- Cuando se acepta un combate del koliseo, las invitaciones en espera se anulan automáticamente. 
- Cuando es imposible inscribirse en el Koliseo, todos los personajes del grupo serán informados del motivo. 






Los dopeuls de los templos:
El funcionamiento del combate contra los dopeuls de los templos se ha mejorado. Hay un artículo de devblog completo sobre este tema aquí: 
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- Independientemente de la clase de dopeul al que nos enfrentemos, los doplones conseguidos como recompensa son a partir de ahora idénticos. Los antiguos doplones de clase se pueden intercambiar por los nuevos doplones en el interior de los templos de clase. 
- A partir de ahora, la cantidad de doplones ganados se basa en el nivel del dopeul que enfrentamos (un personaje de alto nivel ganará mas doplones que un personaje de bajo nivel). 
- Los contadores de misiones diarias para enfrentar a los dopeuls se reiniciarán todos los días a las 7:00AM GMT+1. (También pueden calcular la hora escribiendo /time en el chat de DOFUS.). 
- La experiencia ganada al final de combate contra los dopeuls se ha disminuido ligeramente pero las recompensas de la misión en experiencia y en kamas se han aumentado. 
- Para simplificar la compra de pergaminos y de recompensas a cambio de doplones, las compras podrán realizarse en una tienda (accesible en cada uno de los templos de clase). 
- La recompensa de la misión «Uno contra catorce se ha modificado. El regadoplón se ha remplazado por varios doplones genéricos, y su número varía según el nivel del personaje. Los regadoplones que tengan los personajes se pueden cambiar por doplones genéricos. 




Combates:
- Desde ahora es posible de llegar al 100% de posibilidades de recuperar un objeto gracias a los bonus de prospección (la probabilidad máxima antes era de 95%). 
- A partir de ahora serán visibles sobrevolando los objetivos, en la interfaz de visualización de características, las resistencias elementales fijas y resistencias a los daños críticos y daños de empuje. 
- Hemos mejorado la burbuja de información que se muestra durante la fase de preparación de un combate cuando se sobrevuela con el ratón a un luchador. Ahora es más clara y legible. 
- El número de puntos de vida de un personaje no puede ser superior al número de puntos de vida máximo (en el caso donde un ataque haga perder más puntos de vida incurables que puntos de vida comunes). 
- Las penalizaciones de vida incurable repercuten correctamente sobre los puntos de vida actuales infligiendo más daños de la vida incurable que daños directos (ver el punto anterior para entender mejor). 
- La iniciativa y los puntos de vida se actualizan correctamente durante la fase de preparación de combate. 
- Se ha mejorado la visualización de daños infligidos en el diario de combate: los daños se reagrupan si afectan el mismo objetivo, también se muestra el elemento de los daños. 
- La silueta de un personaje invisible desde ahora es visible cuando lanza un hechizo (esta modificación remplaza la flecha que apuntaba anteriormente la posición del PJ). 
- La última posición conocida de un personaje invisible en combate se muestra cuando sobrevolamos su imagen miniatura en la barra de orden de combate. 
- La activación del modo táctico ya no desactiva el modo transparencia. 
- Si tenemos activa la opción de visualización del alcance del desplazamiento, en combate podemos ver la zona en la que puede desplazarse el personaje. Cuando el personaje se teletransportaba, esta zona (que normalmente se colorea bajo los personajes) se coloreaba por encima de los personajes. El error ha sido corregido. 
- El modo táctico no se bloquea en la mazmorra de Jorbak. 
- Las burbujas de información que muestran el nombre y los PdV de los objetivos ya no se quedar fijas como ocurría anteriormente en ciertos casos particulares. 
- La función «Mostrar una casilla puede deseleccionarse pulsando la tecla «Escape« o tomando como objetivo un lugar inválido. 
- Se han corregido los problemas de visualización de mapa incorrecto en modo táctico. 
- Las órdenes de iniciativa mostradas sobre los personajes se muestran correctamente en los personajes transportados. 
- La activación del modo táctico, modo criatura, de autorización para unirse a un combate y autorización de espectadores se graban entre los combates (y se reinician cuando se cambia un personaje o nos desconectamos). 
- La información de bloqueo de un combate ya no se transmite al equipo adverso. 
- Las pérdidas de puntos de escudo se muestran nuevamente en violeta sobre la cabeza del personaje. 
- Las trampas descubiertas ya no se detonan bajo el nombre del hechizo de detección. 
- La previsualisación de los desplazamientos enemigos toma en cuenta la capacidad “implacable” de un aliado invisible. 
- Los puntos de vida de un combatiente muerto por un hechizo de muerte instantánea se fijan correctamente a 0. 
- Los botones «Unirse y «Observar de la interfaz de visualización de combates en un mapa se actualizan correctamente cuando se modifican las opciones de combate. 
- Las características de los monstruos (PA y PM) se reinician correctamente al final del turno de los monstruos. 
- Los bonus de placaje (tacle) y de fuga obtenidos gracias a un efecto de hechizo que ofrece un bonus de agilidad se retiran correctamente cuando el efecto del hechizo se termina. 
- Los estados de un objetivo ya no se muestran repetidas veces en la descripción de un mismo efecto de hechizo activo. 
- Cuando sobrevolamos un luchador, la imagen del luchador, que aparece en la barra de accesos rápidos (parte inferior de la pantalla,) se actualiza correctamente cuando el luchador cambia de apariencia. 
- Los efectos de hechizo diferidos son correctamente actualizados una vez que el tiempo de espera de aplicación de los efectos se termina. 
- Los puntos de vida de los luchadores que se muestran en la barra de orden de combate se actualizan correctamente al final de un efecto que afecta la vitalidad. 
- El estado «pesado aplicado por el hechizo Jubilación Anticipada se disipa correctamente al final de su duración aunque el anutrof que lo lanzó abandone el combate o alguien lo mate. 
- A partir de ahora, el mensaje indicando el bonus total del combo durante la explosión de una bomba tymadora se asociará al canal de discusión «Combate (y no al canal «Información  . 
- De nuevo es posible cambiar de equipamiento en fase de preparación de combate después de haber sido atacado durante un desplazamiento. 
- Los recaudadores y los prismas no pueden bloquearse en combate uniéndose a un combate de koliseo mientras estamos en un combate de recaudador o prisma. 
- En el medallón, el retrato del personaje se muestra correctamente si el combate se lanza cuando solo quedan 5 segundos o menos en la cuenta atrás. 
- En la barra de atajos de hechizos, el intervalo de lanzamiento se muestra correctamente al principio de combate (anteriormente, en ciertos casos se mostraban valores erróneos). 
- El número de turnos de relanzamiento inicial de los hechizos ya no es remplazado por el número de turnos de relanzamiento. 




Archimonstruos:
- Los archimonstruos aparecen desde ahora en un nuevo grupo cuando su contador de reaparición lo permite. Gracias a esta modificación no tendremos que matar grupos de monstruos para intentar provocar la aparición de un archimonstruo. 
- Los archis ya no pueden aparecen en grupos de monstruos alineados. 


Mercadillos:
- Ahora el contenido de todos los mercadillos es común. 
- Todos los objetos puestos en venta serán accesibles en todos los mercadillos del mismo tipo. 
- Los mercadillos de Astrub seguirán limitados a los objetos de nivel 20: es decir, no se podrá poner en venta, comprar o consultar un objeto de nivel superior a 20. Sin embargo, será posible de retirar objetos puestos en venta sea cual sea el nivel. 
- Todos los objetos puestos en venta antes de la actualización serán transferidos al banco de su propietario. 
- El sistema de valorización de mercadillos menos frecuentados se ha desactivado ya que ahora todos los mercadillos comparten su contenido. 
- La duración máxima de un objeto en venta pasa a 336 horas (14 días). 
- El número máximo de objetos en venta en mercadillo se ha fijado en 20. 
- El impuesto de puesta en venta pasa a 2%. 
- En modo venta, la utilización del atajo "Intro" cuando no hay ningún objeto seleccionado no tendrá ninguna consecuencia. 
- En modo compra, el uso del atajo "Intro" no coloca el cursor en la ventana de escritura del chat. 
- En modo venta, se ha agregado una interfaz de confirmación antes de retirar objetos en venta. 
- Cuando intentamos comprar un objeto que ya ha sido comprado o retirado de la venta, aparecerá una interfaz con el mensaje de error correspondiente. 
- En modo compra, si los objetos mostrados en la parte izquierda son fruto de una búsqueda, la validación de una compra no modifica la lista de objetos mostrados. 


Ganancia de experiencia:
- Desde ahora es posible compartir la XP ganada en misiones o con objetos con su gremio o su montura. 
- La visualización de ganancia de XP se ha uniformizado: las ganancias de XP dada a su montura, gremio o encarnación se muestra en la interfaz de chat (a excepción del caso donde el gremio o montura estén al nivel máximo). 




Interfaces: 


Hay un artículo de devblog completo dedicado a las principales modificaciones de las interfaces disponible en este enlace: 
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- En el mapa del mundo, se ha añadido un nuevo filtro que permite ver la posición de sus casas, sus cercados, las casas y los recaudadores de su gremio. 
- En la interfaz de confirmación de compra y de venta de una tienda llevada por un PNJ, la unidad de pago se visualiza ahora correctamente. 
- En la interfaz de creación de personajes, las burbujas de información de selección de sexo ya no están desplazadas y hemos mejorado el texto. 
- En la interfaz de selección de servidor, cuando la ilustración no se puede cargar, la que esta por defecto se visualiza debidamente. 
- Ya no es posible desplazar un equipamiento rápido para soltarlo en un mapa. 
- En la interfaz de creación de gremio, el texto «Reglas para cambiar el nombre de gremio aparece traducido correctamente. 
- En la interfaz de discusión, la visualización de la hora de los mensajes aparece correctamente cuando se activa un canal de discusión. 
- La destrucción de un objeto que pertenece a un equipamiento rápido funciona correctamente. 
- En la interfaz para alimentar a los objevivos, la parte de selección de cantidades se muestra debidamente en gris. 
- Las condiciones de equipamiento o de utilización que necesitan conocer un oficio, sin nivel determinado, se visualizan correctamente. 
- Los encabezados de las informaciones mostradas al sobrevolar un arma y un hechizo se han armonizado. 
- En las interfaces, se ha mejorado la aparición del carácter « : en las diferentes lenguas del cliente. 
- Separarse de un nuevo objevivo conlleva el cierre de su interfaz de gestión. 
- En el inventario, cuando equipamos un arma de dos manos, se ha mejorado visualmente el bloqueo del emplazamiento del escudo. 
- El mini mapa muestra los mismos iconos de posición de lugar que el mapa grande. En el menú contextual, que se abre haciendo clic derecho en el mini mapa, es posible filtrar los iconos que aparecen. 
- En la interfaz de discusión, cuando se produce un cambio de color del canal, vía las opciones de interfaz, los colores de la zona de escritura y de la estrella de menú están actualizados y dicha modificación queda bien registrada en las opciones. 
- En la interfaz de discusión, los últimos caracteres de texto que se están escribiendo se ven correctamente, aunque estén al final de la línea. 
- En la interfaz de gestión del modo mercante, el atajo «Intro permite poner en venta objetos y modificar los que ya están en venta. 
- Se ha mejorado la interfaz de advertencia en el juego, cuando hay un mensaje en la interfaz de discusión con riesgos potenciales. 
- En la interfaz de selección de personaje, el titulo se muestra correctamente. 
- En las opciones de interfaz, el canal seleccionado por defecto, en la parte de modificaciones de los colores de los canales de la interfaz de discusión, es el canal común. 
- En el inventario, cuando seleccionamos un objevivo antes de desplazarlo sobre un objeto equipado, cuando esos dos objetos están asociados, la ficha del objeto se refresca bien. 
- En la interfaz de regalos de abono, para el contenido de los regalos, las cantidades se muestran correctamente. 
- En la barra de atajos, los atajos de hechizos y objetos pueden ser modificados siempre fuera de combate. En combate no podemos desplazarlos, añadirlos o suprimirlos a menos que la interfaz de hechizos esté abierta para los atajos de hechizos o que el inventario de emoticonos y de actitudes esté abierto para los atajos de objetos. 
- La posición de la casa se muestra en el mapa y en el minimapa del mundo con el filtro de posesiones. 
- Ahora es posible añadir atajos a los emoticonos y las actitudes en la barra de atajos. 
- En las burbujas de información de los hechizos, el texto «Daños seguirá en plural y el texto de «Efecto crítico se acordará bien con el número de efectos. 
- En la interfaz Grimorio, la lista de hechizos se refresca correctamente cuando cambiamos la categoría del hechizo mostrado. 
- En el mapa del mundo, un menú contextual se abre con un clic derecho en un punto de referencia para que podamos eliminarlo. 
- En la interfaz del mapa del mundo, le botón para centrar el mapa en la posición del personaje funciona correctamente y permite volver a mostrar el punto de referencia del personaje si ha sido retirado. 
- Las interfaces de las filas de espera funcionan correctamente cuando cambiamos de personaje. 
- En las burbujas de información de los objetos, las condiciones están agrupadas en el bloque «Condiciones . 
- En las fichas de los objetos, hemos mejorado el color de los efectos de bonus y malus. 
- En las burbujas de información de los hechizos y de las armas, hemos mejorado el orden en que se muestran los efectos y los daños. 
- En las tiendas de PNJ, la ventana de confirmación de venta muestra ahora la unidad monetaria correctamente. 
- En el mapa, el nombre de esposo/a se muestra sobre el punto de referencia facilitando así poder seguir su posición. 
- Abrir un cofre o una puerta con un código, si el código es correcto pero que el personaje no tiene derecho a abrirlo/a, el mensaje de error lo indicará claramente. 
- En el mapa, los puntos de referencia disponen de una burbuja de información que indica las coordenadas cuando se la sobrevuela con el ratón. 
- En las interfaces del mapa y del minimapa, los colores de los puntos de referencia se diferencian mejor y las burbujas de información están más detalladas. 
- En el minimapa, la burbuja de información de un punto de referencia se actualiza cuando cambiamos el punto de referencia. 
- En las burbujas de información de los hechizos, el nombre del efecto de invocación de una criatura estática muestra el nombre de la invocación. 
- En las burbujas de información de los hechizos y de los objetos, los bonus de características se muestran en verde y los de los daños en negro. 
- En la interfaz del mapa, hemos añadido un botón que permite ocultar y mostrar todos los puntos de referencia. En el menú contextual del medallón está disponible la misma opción. 
- En la interfaz de selección de personaje, si la lista contiene más de 5, el islote de las clases se muestra correctamente cuando se selecciona el personaje. 
- En el menú contextual cuando se hace clic en un personaje, ahora es posible acceder a su página de personaje con e submenú «Información . 
- Ahora la interfaz de discusión se mostrará antes por defecto y los luchadores muertos no se verán en la barra de orden de combate. 
- En el minimapa, las burbujas de información de los puntos de referencia de los prismas ahora contienen las coordenadas de los prismas. 
- En la interfaz de gremio, los valores de experiencia actual del gremio y de experiencia requerida para alcanzar el siguiente nivel se muestran correctamente sobrevolando la barra de experiencia. 
- Tras reiniciar las opciones de las funcionalidades, se puede activar correctamente la opción de recibir un aviso cuando se conecta un amigo, un miembro de gremio o para el aumento de nivel de un amigo. 
- En la interfaz de discusión, el menú contextual que aparece haciendo clic en el nombre del personaje en un mensaje de información se muestra y funciona correctamente. 
- En la interfaz de características, el capital de puntos disponibles es correcto. 
- En el mapa del mundo, tras colocar manualmente un punto de referencia, el modo de desplazamiento de mapa con el ratón se activa automáticamente. 
- En la interfaz de alineamiento, cuando el modo JcJ está activado, los aliados se muestran correctamente arriba, y no ocultan la información de alineamiento. 
- La experiencia de gremio se muestra correctamente alrededor del medallón. 
- Hemos reorganizado levemente la interfaz de intercambio para evitar los errores de selección cuando las notificaciones se muestran sobre los botones de confirmación. 
- Cuando el personaje entra en combate mientras que un atajo de objeto estaba desplazándose fuera de su casilla en la barra de atajos, el atajo puede soltarse del mismo modo que cuando estamos fuera de combate. 
- En la interfaz de grupo de koliseo, al sobrevolar un personaje se muestra su cota y no su prospección. 
- Desplazas el minimapa haciendo clic en el rectángulo que indica la posición actual vuelve a funcionar correctamente. 
- La búsqueda de un objeto en modo mercante ahora permite buscar monstruos especiales (guardianes de mazmorras y archimonstruos) mediante su nombre 
- El zoom aplicado por defecto al minimapa y al mapa global de Incarnam no es tan grande. 
- Hemos mejorado la visualización de las flechas en el minimapa. 
- Hemos mejorado el logo de DOFUS. 
- El menú de opciones de la interfaz de discusión ahora permite definir el estado de un personaje (normal, invisible o ausente). 
- La configuración de los campos mostrados en las burbujas de información de los hechizos y de los objetos se conserva entre diferentes sesiones. 
- Hacer clic en un enlace de la interfaz de discusión que dirige hacia una misión ya no cierra la interfaz del grimorio, sino que abre directamente la página correspondiente del grimorio. 
- Un triple clic en un objeto que se puede equipar ya no conlleva que el cursor se ubique en un emplazamiento de objeto. 
- Las notificaciones de oficio no adquiridos durante la utilización de un taller ya no se muestran si el personaje posee el oficio. 
- El cursor de recolección ya no desaparece entre dos tentativas de recolección si colocamos el cursor en el segundo recurso antes de que el primero empiece a ser recolectado. 
- Los iconos de consumibles ya no desaparecen de la interfaz de atajos cuando hacemos un uso repetido. 
- En las opciones, los colores personalizados de los canales de discusión se registran correctamente. 
- Cuando se superponen varias interfaces de confirmación, la visualización del juego en segundo plano solo se ensombrece una vez. 
- Automáticamente veremos delante la última interfaz abierta. Esta modificación evita por ejemplo que continuemos a navegación en el inventario si se ha abierto un libro y queremos cambiar de página utilizando las teclas direccionales (flechas del teclado). 
- Enviar un mensaje con la tecla «Intro mientras que recibimos una invitación para un desafío o un intercambio ya no bloquea al personaje. 
- La selección de un oficio o de un hechizo en la interfaz Grimorio ahora se registra para la siguiente vez que abramos la interfaz. 
- De modo general, hemos simplificado, clarificado y uniformizado los nombres y la organización de los efectos de los objetos y de los hechizos para facilitar la legibilidad de los bonus de objeto y de los efectos de hechizo. Estos son algunos ejemplos: 


o Los "+" delante de los nombres de los bonus a las características se han suprimido. 


o La mención "objetivo del efecto de pérdida de PA esquivable" se ha suprimido. Es fácil diferenciar un malus de PA al objetivo de un arma (Paloabra) de un malus de PA (Cuerbokhoja) por la coloración del efecto y su lugar en el orden de efectos. En las fichas de los hechizos, el efecto se clasifica ahora en "Efectos" y no en "Daños" 


- El efecto de bonus de daños en porcentaje se llama ahora "potencia" para evitar la confusión y no creer que se trata de una verdadera aumentación del porcentaje. Recordamos que 1 punto de potencia equivale a en daños a 1 punto de fuerza, inteligencia, suerte o agilidad, sin los bonus asociados a estas características. 
- El campo de búsqueda de compra en modo mercante funciona de nuevo correctamente. 
- Los filtros por categoría se actualizan correctamente cuando el último objeto de una categoría se retira del inventario. 
- Cuando el propietario de una tienda en modo mercante se vuelve a conectar, la interfaz de compra en modo mercante se cierra automáticamente. 
- En el menú contextual de un personaje, ya no se muestran las opciones que no están disponibles cuando ese personaje no se encuentra en el mismo mapa (por ejemplo, los desafíos). 
- Un icono de un reloj de arena aparece ahora en el margen superior derecho de la pantalla cuando la conexión al servidor está ralentizada. 
- El botón "Máx." de la ventana de selección de kamas en las transferencias del banco ya no muestra 999 kamas como máximo . 
- Para que la visualización sea coherente, ya no es posible transferir más de 999 999 999 Kamas de una vez en las transferencias del banco. 
- Los caracteres acentuados se toman correctamente en cuenta en el filtro por orden alfabético de los filtros de categorías de objetos del inventario. 
- La interfaz de combate en curso en el mapa muestra correctamente los combates en fase de preparación a principio de la lista. 
- Varios objetos incluidos en la misma línea de la interfaz de discusión ya no provocan la visualización del primer objeto en casa enlace. 
- La detección de enlaces en la interfaz de discusión se ha mejorado y ahora toma en cuenta un mayor número de combinaciones posibles. 


Atajos:
- El atajo por defecto para pasar turno (Ctrl+w) ahora está definido con F1. 
- Ahora, un breve retraso impide que varias interfaces se activen en un corto espacio de tiempo gracias a los atajos de teclado. 
- El atajo «Intro para ubicar el cursor automáticamente en la interfaz de discusión ha sido remplazado por el atajo «Espacio para evitar las validaciones de interfaces por descuido 
- Un nuevo botón en la interfaz de opciones de atajos permite desactivar todos los atajos que se pueden modificar. 
- Cuando se suprime un atajo que incluye una techa por defecto no vuelve a reactivase la siguiente vez que se ejecuta el cliente. 
- Ahora funciona correctamente la interfaz de confirmación de utilización de un atajo cuando se usan los atajos « < y « > . 
- Ahora funciona correctamente la opción de borrar un atajo y asignar el que le corresponde por defecto. 
- El borrado de atajos se registra correctamente en distintas sesiones. 
- Ya no es posible elegir otro atajo diferente a « Tab para incluir automáticamente el nombre de un personaje. 
- El atajo «Ocultar/ Mostrar las coordenadas del mapa vuelve a funcionar correctamente. 
- Hemos añadido un nuevo atajo que permite cortar el sonido. 
- El atajo «Ctrl + Intro ya no permite bajar de línea en la interfaz del chat sino que ahora vale para enviar directamente un mensaje al canal de grupo. 
- El atajo « o permite ahora acceder la menú de opciones y el atajo « r permite acceder a la interfaz de la bolsa de ogrinas/kamas. 
- Se ha mejorado la traducción de los atajos. 
- Utilizar un atajo para cerrar todas las interfaces abiertas cuando se muestra una notificación ahora no impide volver a consultar la notificación. 
- Hemos eliminado el atajo poco utilizado para mostrar las pestañas de los emoticones. 


Sistema de pila de acciones:
- La gestión de pilas de acciones se ha mejorado en los casos en los que una de las acciones de la pila no es posible. 
- A partir de ahora, la adición a la pila de acciones de una interacción con un elemento interactivo que teletransporta el personaje (estatua de clase o zaap por ejemplo) prohíbe añadir a la pila acciones de recolección suplementarias. 
- Las interacciones con elementos interactivos que no son recursos ya no pueden agregarse a la pila con un solo clic. 
- La pila de acciones de despliega correctamente cuando una entidad se desplaza exactamente al mismo tiempo que el personaje que realiza la recolección. 
- A partir de ahora, la apertura de las interfaces «bloqueadoras (como por ejemplo, la interfaz Gremio que impide las interacciones fuera de la interfaz) no vacía la pila de acciones. La pila de acciones se pone en pausa y las acciones se vuelven a desplegar cuando cerramos las interfaces "bloqueadoras". 


Oficios:
- Las probabilidades de tener éxito con la confección de un objeto serán desde ahora del 100% independientemente del nivel del artesano y para todas las recetas que le sean accesibles. Esta modificación no afectará a la forjamagia. 
- Para facilitar el aprendizaje de los oficios, la notificación, que se muestra durante la interacción con un recurso o un taller asociado a un oficio que el personaje no posee, mostrará la localización del PNJ que da la posibilidad de aprender el oficio correspondiente. 
- Las casillas de ingredientes de la interfaz de artesanado cooperativo no se mostrarán grises sin razón alguna. 
- Un libro de búsqueda de artesanos estará disponible a partir de ahora en los talleres de forja de los trofeos de Koliseo. 
- Ya no es posible aumentar el número de objetos que hay que fabricar con el recurso ya utilizado en el pago de artesanado. 
- Aumentar la cantidad de objetos que hay que fabricar no mostrará visualmente los ingredientes suplementarios requeridos del inventario del jugador antes de la realización de la receta. 
- Un nuevo mensaje de error aparecerá cuando intentamos utilizar un objeto asociado a una receta. 
- En forajamagia cooperativa, se ha corregido el resultado de la primera runa que se muestra en la interfaz de discusión del cliente. 
- En la interfaz de pago de fabricación de un objeto y en la interfaz de opciones de oficio, la parte de pago en caso de éxito se ha eliminado, puesto que el éxito es a partir de ahora automático. 
- En la interfaz de oficios, cuando sobrevolamos el título de una receta, ahora muestra la información correspondiente, puesto que no hay fracaso de receta. 


Ganadería:
- A partir de ahora es posible utilizar las actitudes/emoticonos con la interfaz del cercado abierta. 
- La selección de la montura equipada en la interfaz de cría funciona correctamente cuando la montura anteriormente seleccionada está en el inventario. 
- A partir de ahora no se volverá a mostrar una ficha de montura vacía cuando abramos la interfaz de monturas si un pavo anteriormente equipado ha sido desplazado. 
- Los separadores de la barra de serenidad de la ficha de la montura corresponden ahora correctamente a los valores límites de la utilización de los abrevaderos (entre -2000 et 2000). 
- En la interfaz de cría, cuando desplazamos o liberamos la última montura de la lista de la interfaz de cría, la ficha de información de dicha montura se oculta correctamente. 
- En los cercados, los dragopavos con una armadura o plumas disponen de una miniatura personalizada. 


Misiones:
- La cantidad de puntos de experiencia y de kamas obtenidos como recompensa han sufrido modificaciones. En la gran mayoría de los casos, las ganancias han aumentado, haciendo así que las misiones sean más rentables. Hemos añadido recursos como recompensa de ciertas misiones. 
- A partir de ahora recibirán una recompensa en forma de pergaminos lo que cumplan las siguientes misiones: 
o Flores espinosas: 1 pergamino de alquimista 
o Kartier Tremai confiesa: 1 pergamino dorado 
o La bella ermitaña: 2 pergaminos dorados 
o Aplasta el bicho: 5 pergaminos de manitas 


- La experiencia que se gana cumpliendo una misión larga como «La eterna cosecha ya no está fijada: ahora se verá modificada por el nivel del personaje jugador. Si este cambio baja la experiencia para un personaje de bajo nivel, la experiencia ganada par uno de alto nivel será mucho más elevada. «La eterna cosecha aún seguirá siendo una serie larga de misión que propondrá ganancias muy importantes de experiencia a diferencia de las misiones clásicas. 
- Los niveles de misión y los requisitos de nivel para cumplir ciertas misiones han sido modificados, con el objetivo de ser más coherentes con la dificultad del objetivo que hay que alcanzar. 
- Hemos añadidos muchos puntos de referencia, que faltaban, asociados a los objetivos de las misiones. 
- La misión «Caza Cabezas ha sido desactivada. Para los personajes que posean chapeuvepés, los PNJ Tomás y Ema Sacre os seguirán proponiendo que los cambiéis por distintos objetos. 
- Algunas misiones han cambiado de categoría en el diario de misiones: 
o «Pandala: una isla distinta y «Pandawa y con mucha honra ahora pertenecen a la categoría de « “Pandala”; 
o «Manuscrito de Terra Cógita ha pasado a la categoría de “misiones principales”; 
o «Wogew lewmitanyo pasa a la categoría de “La Isla de los Wabbits”; 
o «¡Cuidado con la bestia! , «Bernabé del espacio , «No dejes que tus hijos vaguen , «El hijo pródigo , «Sospecha y «¿Dónde se ha ido la 7ª compañía? ahora pertenecen a la categoría “Krosmoz”; 
o Las 10 misiones de busca y captura de Frigost ahora pertenecen a la categoría “Busca y captura” 
o «Pinta Gono quiere hartarse de cerveza Bwork está ahora en la categoría de “campamento de los bworks”; 
o «Una alcaldesa de hielo , «Full contact , «Bienvenido a Frigost , «Lo esencial está en el lago helado , «Los supervivientes de Frigost , «Desarrollo sostenible , «Monstruitos y mazmorras y «Los indeseables pasan a la categoría de “misiones principales”; 
o «Flores espinosas pasa a la categoría de “montaña de los koalaks”. 


- Hemos corregido varios problemas en la serie de las misiones de Allister: mejora de los diálogos, más enlaces entre las misiones de la serie, pistas suplementarias. Dos nuevas misiones (una para cada versión: traidor o fiel del rey) se implementaran para cerrar el grupo de misiones. Darán acceso a una recompensa particular que permitirá a los simples plebeyos meterse en la piel de una cabeza “cowonada”. 
- Con motivo de la incorporación de la próxima obra de ciencia-fricción de Herdegriz, el Místico, Primir, el goblin, propondrá una misión a los aventureros que pasen por Astrub. 
- La misión «Extrañas fuentes ha sido revisada para que los objetivos que hay que cumplir y las motivaciones del PNJ sean más claros. 
- La misión «Discípulo pandawushuka ha sido corregida: ahora es posible terminarla sin enfrentarse a otros PJ en el dojo. Hemos añadido una recompensa inédita. 
- El objetivo de la misión «Hola amigos se ha modificado para que sea más claro. 
- Misión «La pócima de lamebotas : el cuerno de jalatranki, uno de los ingredientes necesarios para realizar la poción, ha sido sustituido por el cuerno de jefe de guerra jalató para que corresponda mejor con el nivel de la misión. 
- Misión «Santificación : el fin de esta misión se puede repetir ya que solo propone un medio de ir al santuario de las mascotas, no aportará más puntos de XP. 
- Ahora está disponible una nueva misión para acceder al Cementerio Primitivo de la montaña de los koalaks. La da el PNJ Warko Linch, presente en el bosque de los kaliptos. 
- Misión «Sospecha : esta corta misión introductoria y opcional que precede a la misión «¿Dónde se ha ido la 7ª compañía? a partir de ahora la propondrá correctamente el PNJ Yuzua. No proporcionará puntos de experiencia. 
- Las misiones repetibles de Koka Dekolak («Finas hierbas , «Carrera polar y «Cargar la mula ) son a partir de ahora misiones diarias que se pueden realizar una vez al día. Los requisitos para poder acceder a ellas han aumentado. 
- Misión «Muy frugal, sí señor : ahora es posible luchar contra Pandep sin por lo tanto acabar prematuramente la misión. 
- Misión «Agujas de ratas... : el objetivo es conseguir los dientecillos de milirata (objeto de misión) en lugar de los colmillos de rata. 
- Misión «Otro medio de transporte : ahora el objetivo es traerle a Flip Flap dragopavos salvajes. Esto reduce el coste de la misión de manera considerable y la hace realizable para los personajes que no hacen ganadería. 
- Misión «Flores espinosas : el objetivo es traer orquídeas salvajes (objeto de misión). La misión puede repetirse una vez al día. 
- En las misiones repetibles de los oficios de recolección del burgo de Frigost, los recursos que se pedían han sido remplazados por objetos de misión. Su modo de recolección sigue siendo el mismo. 
- Misión «La vuelta al mundo : 
o Hemos revisado el orden de los guardianes mazmorras que hay que vencer para ofrecer una dificultad creciente 
o La visita de las mazmorras es obligatoria. 
o El valor de la recompensa ha aumentado. 
o Hemos añadido una misión corta para cerrar la serie y obtener una nueva recompensa. 


- Hemos optimizado el funcionamiento de numerosas interacciones asociadas a las misiones. Esta modificación solucionará los problemas de interacciones detectados en las siguientes misiones: 
o Emmental, querido.... 
o Ambición Ambigua. 
o Aprendizaje: Adepto a los Dolores. 
o Aprendizaje: Caballero de la Desesperación. 
o Aprendizaje: espía silencioso 
o Aprendizaje: Destripador 
o El plan de ataque. 
o Al servicio de Danathor. 
o Cabeza de turco. 
o Divina divinidad. 
o ¿Y el emmental? 
o Tolomeo y Julie. 
o Prefiere morir en el mar. 
o La discordia vegetal. 
o No dejes que tus hijos vaguen. 
o El cristal de Kay Daryn. 
o En casa del herrero, espada de palo. 
o El secreto del golfo Petardo. 
o Reparto exprés. 
o Pobre larva... dorada. 
o Investigación en las llanuras. 
o Sembrar el grano. 
o Que no te toquen las bolas. 
o La Brakmpa. 
o Cuando las amenazas no funcionan... 
o ¿Una broma de mal gusto? 
o Un poder bien oculto. 
o Un volcán se apaga 


- Hemos disminuido el nivel de los monstruos en busca y captura de Frigost. 
- Hemos aumentado las características y el nivel de los monstruos en busca y captura de Astrub. Hemos uniformizado su tiempo de reaparición: a partir de ahora proporcionarán experiencia cuando sean vencidos. 
- La experiencia de todos los monstruos en busca y captura es ahora homogénea en función de su nivel. 
- En la interfaz de misión, al hacer clic en el punto de referencia de la misión aparecerá directamente la posición en el mapa, incluso si otro punto de referencia ya está marcado en el mapa. 
- En las interfaces de misión, hemos cambiado la apariencia de los botones para localizar un objetivo para que sean más visibles. 
- Ahora es posible mostrar hasta cinco puntos de referencia de misión simultáneamente en el mapa del mundo y en el minimapa. 
- En el mapa y en el minimapa, los puntos de referencia de misión muestran el nombre del objetivo correspondiente cuando se sobrevuela con el ratón, y al hacer clic derecho en el menú contextual se puede ver la misión en cuestión en la interfaz de misiones. 
- Cuando se muestra un punto de referencia que da la posición de un objetivo de misión, al llegar a dicho lugar el punto de referencia se suprimirá automáticamente. 


Osamodas:
- Látigo: 
o El hechizo ya no afecta las bombas de los tymadores. 
o Se devuelven los puntos de hechizo. 


- Invocación de Dopeul Osamodas: el tiempo de lanzamiento es idéntico al de los otros hechizos de invocación de dopeul de clase (10 turnos). 


Pandawa:
- Karcham: 
Ya no es posible de transportar a un personaje que transporta una entidad.
No se posible lanzar el hechizo si el lanzador está siendo transportado
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.


Feca:
- Reenvío de hechizo: 
o Ya no es posible el reenvío de las trampas, glifos o muros de bombas. 
o Se devuelven los puntos de hechizo invertidos. 


Sram:
- Hemos mejorado las animaciones de los hechizos de los sram: 
o Infravisión 
o Golpe Solapado 
o Tampa de Masas 
o Trampa Envenenada 
o Trampa de Inmobilización 
o Trampa de Silencio 
o Trampa Repulsiva 
o Trampa Mortal 
o Concentración de Chakra 
o Engaño 
o Veneno Insidioso 
o Karadura 
o Invisibilidad 
o Pulsión de Chakra 
o Ataque Mortal 


Sadida:
- Sacrificio Muñequero: 
o El hechizo ya afecta las bombas de los tymadores. 
o Se devuelven los puntos de hechizo. 


- Los venenos no se ven afectados por la disminución de daños asociada al tamaño de la zona de efecto de los hechizos. 
- Los puntos invertidos en los hechizos Viento Envenenado y Temblor serán devueltos (debido a la modificación de su funcionamiento en la actualización anterior). 


Tymador:
Remisión:
Ahora, el hechizo empuja de 1 a 6 casillas en los niveles 1 a 6.
El tiempo de relanzamiento pasa a 3 turnos en todos los niveles.
El alcance pasa de 3 a 8 casillas en los niveles 1 a 6.
El alcance ya no es modificable.
Los efectos del hechizo solo se pueden acumular una vez por objetivo.
El hechizo permite proteger una bomba durante 3 turnos en ataques a distancia (es decir, todos los ataques que no se realicen desde las casillas adyacentes). La protección se basa en una reducción de daños fijos en todos los elementos que depende del nivel del lanzador.
Si el hechizo se lanza sobre una bomba, ella dejará de empujar a las entidades que le ocasionan daños.
El hechizo posee golpe crítico.
Hemos devueltos los puntos de hechizo invertidos.




- Explobomba, Tornabomba y Bomba de agua: 


Los muros de bombas heredan los bonus de combo (para ocasionar más daños). Si las 3 bombas del tymador están conectadas por muros, los dos muros se benefician del bonus de combo de todas las bombas.
Los bonus de daños extra cuando varias bombas idénticas se detonan entre sí se han remplazado por un aumento de los bonus de combo de las bombas durante los turnos. Los bonus de combo de las bombas continúan a transmitirse entre las bombas que se detonen entre ellas.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Tymadura: 


Las ilusiones invocadas aparecen de forma simétrica con respecto a la casilla de destino del personaje que lanza el hechizo. Por lo tanto se posicionan a la misma distancia del punto de origen del tymador que a la posición real del tymador. Si uno de los emplazamientos no está disponible (borde del mapa, criatura, obstáculo, etc.) entonces la ilusión no se creará.
Esta modificación hace que el funcionamiento del hechizo dependa del contexto, y permitirá colocar con exactitud las ilusiones.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- 3, 2, 1…: 


La activación de la bomba objetivo se efectúa al final del turno siguiente.
El alcance del hechizo se vuelve modificable.
El alcance pasa a 4, 5, 6, 7, 8 y 9 en los niveles 1 a 6.
Esta modificación permite al tymador de reposicionar una última vez su bomba antes de que explote.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Patada: 


El hechizo ya no ocasiona daños de empuje sobre las entidades desplazadas.
El alcance se ha aumentado en todos los niveles.
Solo se puede lanzar en línea.
El hechizo permite desplazar las bombas (varias casillas), los aliados y los enemigos (una casilla) a distancia y con la posibilidad de tener el control sobre el número de casillas que empujamos. Cuanto más lejos se lanza el hechizo de una entidad, menos será empujado y cuanto más cerca de una entidad lo lancemos, más lo empujaremos.
El hechizo ya no aporta bonus de combo a las bombas
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Imantación: 


El hechizo ya no permite curar las bombas.
El hechizo ya no tiene el límite de tener que lanzarlo en línea.
El hechizo debe lanzarse sobre una casilla ocupada.
El hechizo atrae las bombas en cruz de varias casillas y atrae a los aliados y a los enemigos en cruz de una casilla.
Esta modificación permite al tymador juntar las bombas más fácilmente alrededor de un objetivo y desplazarlas con mucha más flexibilidad.
- Los hechizos Explosión tymadora, Tormenta tymadora y Tornado tymador tienen un icono de hechizo que permite mejorar la lectura de los bonus que otorgan con el hechizo Kaboom. 


Xelor:
- Contra: 


El hechizo se remplaza por un nuevo hechizo: «Rebobinado .
Al final del turno el hechizo teletransporta a su objetivo a la posición que ocupaba al comienzo del turno.
El hechizo se puede lanzar a los aliados, al lanzador y a los enemigos.
Si la posición del comienzo del turno se encuentra ocupada, las dos entidades cambiarán sus posiciones.
El hechizo aplica el estado "pesado" durante 1 turno sobre el objetivo si se trata de un aliado.
El hechizo posee un tiempo de relanzamiento inicial de un turno.
El hechizo posee un tiempo de relanzamiento general (compartido por todos los aliados) de tres turnos.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Protección Cegadora: 


El hechizo se remplaza con «Contra
La cantidad de daños renviados se ha aumentado.
El bonus de esquiva al retiro de PA se ha suprimido.
Ahora posee golpe crítico.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
Anutrof:
- Cofre Animado: 


El hechizo se puede relanzar cada 9, 8, 7, 6, 5 y 4 turnos en los niveles 1 a 6.
Cuando se lanza el hechizo, si existe un cofre animado aliado que ya han invocado, se remplazará por el nuevo cofre animado.
El tiempo de relanzamiento del hechizo se comparte entre todos los anutrofs aliados (si un anutrof lanza el hechizo, el resto de anutrofs tendrán que esperar el tiempo de relanzamiento).
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Desinvocación: 


El hechizo ya no afecta las bombas de los tymadores.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
Zurcarák:
- Rekop: 


Los daños instantáneos (aplicados al lanzamiento del hechizo) se han eliminado para facilitar la acumulación de daños en los turnos siguientes.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.
- Espíritu Felino: 


El alcance máximo pasa a uno.
Ahora, el hechizo se lanza en diagonal y no en línea.
Los daños que se le aplican al zurka al final del turno, si no logra relanzar el hechizo, son iguales a los daños del hechizo (ya no será el doble).
El hechizo se limita a un lanzamiento máximo por objetivo.
Se devuelven los puntos de hechizo invertidos.




Captura de alma:
- Las piedras de alma ya no se le pueden comprar a los PNJ Runago Gho y Runoga Gha. Ahora tienen que fabricarlas los mineros. 


- Hemos simplificado las recetas de las piedras de alma. 


- Hemos simplificado las recetas de las pócimas minerales y de las de alteración (que entran en la composición de las recetas de algunas piedras de alma). 


- Hemos aumentado la probabilidad de conseguir los siguientes ingredientes (que entran en la composición de las recitas de algunas piedras de alma): 


o Fragmento de piedra afilada. 


o Artefacto pandawushu de agua 


o Artefacto pandawushu de aire 


o Artefacto pandawushu de tierra 


o Artefacto pandawushu de fuego 


o Pata de wabbit 


o Morros de Uginak 


o Castaña de Cajú 


- El hechizo Captura de Almas ha sido modificado: 


o El hechizo ya solo posee un único nivel (ya no es posible invertir puntos de hechizo). Hemos decidido dejar este hechizo con un solo nivel porque incitar a los jugadores a invertir puntos de hechizo era poco pertinente y reservado a una minoría de personajes generalmente dedicados a la función de captura. 


o El coste en PA pasa a 4. 


o El intervalo de lanzamiento pasa a 6. 


o El hechizo ya no tiene fallo crítico. 


o La duración de los efectos del hechizo pasa a 4 turnos. 


o El bonus a la suerte de captura pasa al 25% y será suprimido en una futura actualización (tras el mes de mayo). 


o Los puntos de hechizo invertidos serán devueltos. 


Domesticación de las monturas:
- El hechizo Domesticación de Montura ha sido modificado: 


o El hechizo ya solo posee un único nivel (ya no es posible invertir puntos de hechizo). Hemos decidido dejar este hechizo con un solo nivel porque incitar a los jugadores a invertir puntos de hechizo era poco pertinente y reservado a una minoría de personajes generalmente dedicados a la función de domesticación de monturas. 


o El coste en PA pasa a 4. 


o El intervalo de lanzamiento pasa a 6. 


o El hechizo ya no tiene fallo crítico. 


o La duración de los efectos del hechizo pasa a 4 turnos. 


o El bonus de experiencia de las monturas pasa al à 25%. 


o Los puntos de hechizo invertidos serán devueltos. 


Mazmorras:
- Hemos modificado la Mazmorra de los Esqueletos: el número de salas se ha reducido y las salas conservadas se han mejorado gráficamente. Hemos agregado nuevos monstruos y un nuevo jefe al igual que un nuevo set. El nivel de dificultad de la mazmorra ha aumentado. 


- Hemos modificado la Mazmorra de los Herreros: el número de salas se ha reducido y las salas conservadas se han mejorado gráficamente. Hemos agregado un nuevo set. La dificultad de la mazmorra ha aumentado. 


- Las recetas de las siguientes llaves se han simplificado: 


Llave de la Mazmorra de los Fongos.
Llave de la Mazmorra del Bworker.
Llave de la Mazmorra de la Mina de Kéfriho.
Llave de la Mazmorra de las Ratas del Castillo de Amakna.
- Tengu Gélifux: 


El hechizo Melena Escarchada que permite volver vulnerable a Tengu desde ahora dura 4 turnos en lugar de 1 solo.
El hechizo Bofetada Escarchada aplica una penalización a la erosión (penalización a la vida incurable) de 30% en lugar de 100%.
El hechizo Moqueamiento solo podrá ser lanzado por Tengu una vez cada 3 turnos y su alcance máximo pasa de 5 a 1 casilla.
El estado Fulguración (aplicado por un yomi gélifux) dura desde ahora 2 turnos en lugar de 1 solo.
El estado Borroso (aplicado por un yokai gélifux) dura desde ahora 2 turnos en lugar de 1 solo.
- Morsagüino Real: 


El hechizo Refresgüino que permite volver vulnerable al Morsagüino Real dura desde ahora 6 turnos en lugar de uno solo. El hechizo no mata a los aliados situados sobre las casillas adyacentes pero les ocasiona daños de agua.
- Ben, el Ripata: 


El hechizo Timonel de hamrack no mata a sus objetivos pero ocasiona daños de agua en una zona de tamaño reducido. El hechizo vuelve vulnerable a Ben, el Ripata, durante 5 turnos en lugar de uno solo.
El hechizo Bandazo de hamrack no puede activarse antes de 4 turnos en lugar de 2.
- Obsidiantre : 


El hechizo Obliteración desactiva desde ahora la invulnerabilidad de Obsidiantre durante 3 turnos en lugar de 1 solo.
- Kralamar Gigante: 


Los estados Tinta Primaria, Secundaria, Terciaria y Cuaternaria y la reducción de resistencias asociada al hechizo Vulnerabilidad de la Turbera duran nuevamente un turno en lugar de 2.
Sus bonus de daños, de alcance y de vitalidad solo duran ahora 1 turno.
Algunos efectos se han simplificado para mejorar la legibilidad del diario de combate: utiliza un efecto de debilidad genérica (el monstruo puede volverse vulnerable en el elemento neutro) y los estados de Tinta se aplican solo al objetivo que aprovecha de ellos.
- Hemos modificado la composición de los grupos de monstruos de la Mansión Encantada. 


- Boostacho: 


Se ha reducido el nivel y los puntos de vida del monstruo.
Hemos reducido los bonus de vitalidad y de daños otorgados por el hechizo Una Noche en el Infierno.
- El guardián de la Caverna de las Bulbas se ha remplazado por Bulbig Broder para diferenciarlo del monstruo bulbig que se encuentra fuera de la mazmorra. 


- Los recaudadores pueden colocarse en la segunda sala de la Mazmorra de los Crujidores. 


- Las mazmorras del Equipo Turist-A (Mazmorra Kaníbola, Mansión Encantada y Nido de Kwoknan) ya no necesitan tener la misión asociada para entrar por primera vez. El llavero se puede utilizar desde la primera visita. 


- En las cavernas Gélifux, la Fuji que acompaña al Tengu Gélifux se ha reemplazado por la Fuji Gélifux Nodriza. Sus características son idénticas a la des la Fuji presente en la Guarida de los Gélifux. Cuando se lanza un combate contra el Tengu gélifux y la Fuji gelifux nodriza, estos reaparece inmediatamente evitando la amarga y larga espera a los jugadores. 


- Cujidor legendario: Se ha reducido la duración del hechizo piel de silex. 




Mapas y zonas:
- Hemos añadido un taller de empaquetado de regalos en la Feria del Trool. Allí se podrá comprar nuevos tipos de papel de regalo. 


- Se ha mejorado la apariencia de los peces de pesca. 


- A partir de ahora, la subzona «territorio de los bandidos está dedicada a los aventureros de nivel 40 a 50. 


Recaudadores:
- A partir de ahora los recaudadores dispondrán de una apariencia simplificada (modo criaturas) tanto en combate como fuera de él. 


- Ahora los recaudadores utilizarán colores distintos a los de su gremio. 


Monstruos:
- Los monstruos que utilizan el hechizo «Contra , ahora utilizarán el hechizo dedicado «Réplica (que posee efectos idénticos a los del hechizo «Contra antes de que este fuese modificado). 


- Hemos mejorado las apariencias y las animaciones de los monstruos: 


o Minero oscuro 


o Panadero oscuro 


o Herrero oscuro 


o Bandido manco 


o Boo 


o Miliciano 


- Hemos reducido el tiempo de reaparición de los dragohuevos. 


- La composición de los grupos de monstruos que invaden El Pueblo Sepultado de Frigost no excederá los 4 monstruos. Los monstruos presentes antes de la actualización deben ser vencidos para que la modificación sea efectiva. 


- Hemos aumentado el nivel y las características de los siguientes monstruos: 


o Panadero oscuro 


o Bandido del clan de los tymadores 


o Minero oscuro 


o Herrero oscuro 


- Hemos modificado el nivel de varios monstruos del cementerio de Amakna y de las criptas para que sea más homogéneo entre los distintos monstruos. 


Inteligencia artificial:
- A partir de ahora el doble intentará placar a dos objetivos si tiene la posibilidad (en detrimento de la dirección que le diese su invocador en el momento de invocarlo). 


- A partir de ahora el doble se dirigirá hacia las ilusiones de los tymadores. 


- Hemos mejorado la gestión de los ataques de las ilusiones. 


- Hemos mejorado los desplazamientos de las invocaciones de tipo «fieles cuando solo hay un adversario. 


- Las criaturas situadas en un glifo sin posibilidad de salir de él volverán a poder invocar sin problema. 


- Hemos mejorado la gestión de los desplazamientos utilizando todos los PM de una criatura y en un camino con obstáculos. 


- A partir de ahora la IA tomará en cuenta los detonantes que permiten retirar los estados invulnerables. Por ejemplo, una Sacrificada podrá desde ahora retirar la invulnerabilidad de Tejossus. 


- El Cofre Animado lanza correctamente su hechizo cuando está rodeado de aliados. 


- La IA gestiona más eficazmente los hechizos detonados por los daños de un empujón. 


- La IA gestiona más eficazmente los hechizos detonados por las curas. 


- Se ha mejorado la gestión de los objetivos que cargan o son cargados. 


- Se ha mejorado la gestión de las zonas de efecto: la IA intenta tocar al menor número posible de aliados cuando se lanza un hechizo ofensivo en zona. 


- Las invocaciones no atacan a las bombas aliadas para que sus aliados aprovechen los bonus (por ejemplo, el crujidor no atacará ya las bombas de los aliados). 


- Hemos mejorado la gestión de los hechizos lanzados sobre el lanzador y con efecto en línea. Por ejemplo, un kaniglú lanza más eficazmente el hechizo Kaniglotón. 


- Hemos mejorado la gestión de los malus de esquiva a las pérdidas de PM. Por ejemplo, Superpoderosa no volverá lanzar su retirada de esquiva PM a los objetivos sin PM. 


- Tejossus reacciona correctamente cuando lo placa un doble. 


- La IA ya no intenta dar PM a criaturas estáticas porque no pueden desplazarse (como por ejemplo, el tonel de los pandawa). 


- Se ha mejorado la gestión de las zonas de efecto de los hechizos cuando la IA encuentra obstáculos que bloquean las líneas de visión entre la zona de efecto y su objetivo. 


- Los monstruos con comportamiento agresivo evitan de forma más eficaz los glifos. 


- Ahora, la IA prefiere dañar a un personaje en vez de matar una invocación. 


- Las invocaciones aliadas ya no pasan a través de las ilusiones. 


Objetos:
- Set Golosotrón Real: los bonus de resistencia en porcentaje se convierten en bonus fijos de resistencia. Un malus de placaje de 20, 40 y 60 se aplicará al PJ que lleve 3, 4 o 5 objetos respectivamente. Hemos suprimido las condiciones de equipamiento de bonus máximo de placaje. 
- Set golosón: hemos suprimido las condiciones de equipamiento de bonus máximo a la fuga. 
- Espada golosona: los umbrales de golpe crítico y de fallo crítico pasan de 1/60 a 1/55. 
- La nueva versión del martillo de Perceblando remplazará a partir de ahora a su antigua versión en el set de Perceblando. Os recordamos que la antigua versión se puede cambiar por la nueva hablando con Latem Odasep en el taller de herreros de Astrub. 
- Las botas de rapiña ya no se llaman botas de Grolot. 
- Hemos aumentado la probabilidad de conseguir un hueso sorpresa de chafer infante. 
- Zapato M'prano: hemos remplazado el efecto de aumento de alcance de 3 del hechizo Contra por un efecto de aumento de alcance de 2 del hechizo Rebobinamiento. 
- Las pócimas Raid Bul pueden utilizarse con los otros personajes. 


- Hemos mejorado la apariencia de los icono de los siguientes objetos: 
o pescados 
o pescados comestibles 
o pescados destripados 
o carnes 
o carnes comestibles 
o carnes en conserva 
o minerales 
o piedras preciosas 
o piedras brutas 
o aleaciones 


- Hemos corregido el tamaño del escarasombrero rojo en la vista de ¾ de espalda. 
- Hemos aumentado la probabilidad de conseguir tejido de maestro Pandora. 
- Espada Gasificadora vuelve a hablar de vez en cuando, del mismo modo que los objevivos. 
- Hemos corregido los trofeos acorazados de fuego menor que protegen contra dos elementos. 
- Las maldiciones ya no permiten equipar objetos sobrepasando los criterios de características máximas. 
-Cintourón Baraja: El efecto de desactivación de línea de visión de Espíritu Felino se ha reemplazado por un efecto de aumento de +1 al alcance del hechizo. 
Servidor heroico:
- Ahora de puede conseguir kolichas cambiando doplones en el edificio del koliseo y hablando con el PNJ Hakrib Hadora. 


Retos:
- Jardinero: hemos aumentado los bonus de experiencia y de botín. El reto no aparece cuando el equipo cuenta con al menos 5 niveles del hechizo Zanahowia. 
- Sepulturero: hemos aumentado los bonus de experiencia y de botín. El reto no puede aparecer cuando el equipo cuenta con a menos 5 niveles del hechizo Invocación de Chaferloko. 
- Hemos actualizado la información de los objetivos en la descripción de los retos cuando el objetivo del reto cambia. 
- Araknófilo: Los bonus de XP y drop se han aumentado. El reto no puede aparecer si el equipo no llega al menos 5 niveles en el hechizo invocación de arakna. 
Recursos:
- Hemos aumentado la probabilidad de pescar inverluzas en Frigost. 
- Hemos aumentado en número de lugares donde se pueden encontrar los siguientes recursos en Frigost: 
o inverluza 
o temblón 
o campanilla de invierno 
o frostizz 
o obsidiana 


Animaciones:
- Hemos mejorado las animaciones de caminar y correr de los personajes de clase. 


Mascotas:
- Yokashi ya no acepta cambiar varios fantasmas de mascotas por una única mascota. 


- Hemos puesto al día los bonus de las mascotas a la entrada y la salida de su zona de predilección, incluso en caso de teletransportación por defensa de un recaudador. 


- En el inventario, cuando desplazamos un objeto arrastrándolo con el ratón, la casilla de la mascota no se ilumina a menos que podamos utilizar dicho objeto para alimentarla. 


PNJ:
- Hemos mejorado la apariencia de los siguientes PNJ: 


o Shika Ingals 


o Agrid Shakuro 


o Banqueros 


o Amayiro 


o Mega Jug'Onh 


o Kaffra Kyper 


o Alse Tocreto 


o Divad Dleifrepok 


o Medah Larisa 


o Onidal 


o Elviana Tirips 


o Kalfen 


o Otomai 


o Oto Mustam 


o Panaderos 


o Hugo Bélo 


o Guardianes de kanojedo 


o Lily 


o Rish Claymore 


o Yke Haru 


o Sacerdotes 


o Trimpize De Askurias 


o Trool payaso. 


- El PNJ Gobriel dispone ahora de una imagen. 


- El PNJ chocolatero Stayfun Bonnawa ahora vende onzas de chocolate negro a los aventureros golosos. 


Encarnaciones:
- Ahora se muestra correctamente el retrato de la encarnación Styx en la interfaz de grupo. 


- Los hechizos de los atormentadores ahora utilizan iconos específicos. 


- El hechizo Telepowtación Awtwítica de la encarnación Karotz (awelito wabbit) vuelve a hacer pasar el turno siguiente a su lanzador una vez se ha utilizado. 


- El hechizo Soplido de Saverno de las encarnaciones de caballero no empuja al objetivo al centro de la cruz de efecto del hechizo sino al exterior de la zona de efecto. Por otro lado, siempre provoca el efecto de pérdida de PM. 


- El efecto de detección de personajes invisibles del hechizo El Sexto Sentido de la encarnación del caballero nube ahora funciona correctamente. La descripción del hechizo está ahora más clara. 


- Hemos corregido la descripción del hechizo Tiro Terrestre de la encarnación del caballero hoja. 


- Hemos corregido la descripción del hechizo Pie Ligero de la encarnación Dicardya. 


- El hechizo El Protegido de la encarnación del caballero hoja tiene ahora un efecto más potente en golpe crítico. 


- La descripción del hechizo Piromanía de la encarnación Logram está ahora más clara. 


- La descripción del hechizo Capa Enflamada de la encarnación Grolot está ahora más clara. 


- La descripción del hechizo Llamada en el Viento de la encarnación Ugicle está ahora más clara. 


- La descripción del hechizo Concentración de la encarnación Rapiña está ahora más clara. 


- El estado Debilidad aplicado al uso del hechizo Pequeña Peste de la encarnación Rapiat solo afecta ahora a sus aliados. 


- El hechizo Desmitificación de la encarnación bandido hechicero ya no desembruja totalmente a su objetivo y ahora reduce en 4 turnos la duración de los efectos activos. 


- El hechizo Tiro Acuoso de la encarnación caballero gota ya no desembruja aleatoriamente a su objetivo sino que reduce sistemáticamente un turno la duración de los efectos activos. 


- Los antiguos efectos del hechizo Espora Dohra de la encarnación Phong Huss han sido remplazados por un bonus de daños de empujón. El hechizo también funciona con las invocaciones. 


- Los hechizos de la encarnación Styx muestran la zona de efecto del hechizo ejecutado por el objetivo. 


- El hechizo arco de hueso de la encarnación bandido arquero no se podrá lanzar sobre una casilla vacía. 


Modo criaturas:
- A partir de ahora, los personajes no se quedarán bloqueados en el modo criaturas si el número de personajes en el mapa es inferior al límite establecido para el paso al modo criaturas. 


- Las entidades que llegan a un mapa y activan o desactivan la apariencia de entidades en el modo criaturas ya se muestran correctamente. 


Libros:
- Los aventureros que terminen la misión «El origen de un reino podrán consultar el manuscrito «La Invasión de Uk'Not'Allag’ en la biblioteca del castillo de Amakna. 


- El texto de la guía de clases «Las manos de Aniripsa ha sido modificado para que corresponda a la nueva arquitectura del santuario de Aniripsa. 


Varios:
- Las actividades que no tienen conexión con el servidor de juego (por ejemplo, abrir el inventario) no provocarán la desconexión por inactividad. 


- Cuando los servidores de juego se apagan, el cliente se queda menos tiempo bloqueado antes de desconectarse. 


- Hemos mejorado el rostro del personaje femenino de feca en vista de ¾ de espalda. 


- A partir de ahora, los dopeuls invocados tendrán un color común al del invocador. 


- Hemos corregido la apariencia gráfica del hechizo Pompa: la pompa desaparece más rápido de las manos del feca. 


- Hemos corregido el tamaño de las espadas en combate (tenían diferentes tamaños en un mismo combate). 


- Ahora el brazalete de los yopukas se muestra correctamente desde todos los puntos de vista. 


- Ahora se muestra correctamente el color de las manos del personaje tymador femenino cuando utiliza una actitud. 


- Ahora se muestra bien la mano de los personajes que utilizan la actitud «Pulgar arriba con una mascotura dekarbón. 


- El color de los dragopavos se muestra correctamente cuando se utiliza la actitud «Huella de neumático . 


- Hemos corregido la visualización de la actitud «sentarse de los personajes anutrofs que utilizan un dragopavo o una mascotura. 


- Todos los elementos de la armadura del dragopavo con armadura se muestran correctamente. 


- Los 4 mapas de la playa situada al este del zaap de Sufokia forman ahora parte de la zona «Ribera del golfo sufokiano . 


- Los colores del doble del sram en un dragopavo camaleón son ahora idénticos a los de su invocador. 


- En ciertos casos, las notificaciones del tutorial vistas durante una sesión no se registraban bien: este problema ha sido corregido. 


- El goblin Gobriel mantiene su color blanco inmaculado cuando se le ataca. 


- Las actitudes «Manos a las caderas y «Estar congelado se indican en el mapa. 


- La apertura de la interfaz de las ogrinas o de Ankabox se efectúa correctamente cuando la otra interfaz ya está visible. 


- Los hechizos modificados durante la actualización se olvidan sin problema, incluso cuando se tiene activado el modo restringido (Ankama Shield). 


- El uso de los objetos interactivos ya no es posible para los personajes que se han transformado en una tumba. 


- El uso de los objetos interactivos ya no es posible para los personajes que se han transformado en un fantasma, a excepción de los objetos interactivos asociados al desplazamiento (las puertas, por ejemplo) o los fénix de resurrección. 


- Ya no es posible teletransportarse a la entrada de una mazmorra en el modo fantasma o tumba. 


- Hemos puesto al día los pods máximos al montar o bajar de una montura que aumenta la fuerza. 


- El mensaje de advertencia que se muestra cuando la cantidad de kamas del inventario se arriesga a llegar a su valor máximo se ha mejorado y su visualización se activa correctamente. 

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